Seward, Alaska donde cada esquina tiene su sorpresa! / Surprises on each corner!

Download C2ARLife from Google Play y IOS (Apple Iphone, IPad, MiniIpad, Ipod) to access to the new guided tour in Augmented Reality/ Descarga C2Arlife desde Google Play y IOS (Apple Iphone, IPad, MiniIpad, Ipod) para accesar al nuevo tour guiado de Realidad Aumentada.

English Version, now available @ end of Spanish text.

Seward

Lo que pueda decir de Seward es poco comparado con lo que es, yo la verdad no se que tienen estos pueblos pequeños que al pasar

Seward desde el glaciar

por ellos no das un solo peso, pero ya al adentrarte te das cuenta que te ofrecen demasiado por muy poco que parezca el lugar. Este es un gran ejemplo. Seward es un puerto principal muy cerca de Anchorage. Algunos cruceros llegan aquí para dejar a sus pasajeros y ahí mismo en la terminal marítima se encuentra la terminal de tren que lleva a Anchorage. El paseo por el tren es realmente maravilloso, espectacular e indescriptible, ir pasando por las montañas observar barrancos, pasar por glaciares y recorrer las orillas de los lagos para después llegar a la ciudad donde prácticamente se tiene todo, centros comerciales, buenos restaurantes, hasta área empresarial tiene, Anchorage es un lugar privilegiado ya que goza de todas las comodidades y aparte de vistas impresionantes de los alrededores. Pero regresando al tema de Seward, este lugar al parecer es poca cosa, las calles son amplias y el área del centro es pequeña, sin embargo tiene mas forma de ciudad que otros pueblos de Alaska, cuenta con un gran supermercado, un museo Acuario de la fauna marítima del área, cafés Internet, mirador y por supuesto excursiones y diversión.

Seward esta situada en la cabeza de la bahía de la Resurrección en Alaska y es considerada como la puerta de Kenai al parque nacional de los fiordos. De día y en verano las calles se visten con banderas y sus casas y tiendas a la orilla de la bahía se visten de colores.

Museo Acuario de Seward

Al final de la calle principal podemos encontrar el museo acuario de Seward “Sealife Center” , el cual nos presenta la historia de la navegación de los barcos pesqueros de la zona, desde los pequeños kayacs de inuits, hasta los equipos modernos que se utilizan para la pesca hoy en día. Es impresionante lo bonito y organizado que es este lugar, tiene todo tipo de animales raros, desde anguilas, hasta luminosas estrellas de mar. El lugar presenta una

Anguila en el museo acuario de Seward

arquitectura moderna con su cafetería y tienda de obsequios. Es también interesante darse una vuelta por todas las peceras y leer las reseñas de donde se encuentran estos animales.

Existe una parte donde hay unas peceras abiertas con estrellas de mar, anémonas, esponjas, pepinos de mar, etc. La persona encargada de esa área te permite tocar a estos animales y te da una breve explicación de su importancia en el ecosistema, que comen para que le sirve a su medio ambiente y más que todo te enseñan a cuidarlos a protegerlos y a notar que algo tan increíble como estos animalitos existe debajo de ese mar que está a nuestro alcance y que también debemos de cuidar.

En una de nuestras nocturnas escapadas para ir a un bar que abría hasta las 5 am tuvimos un encuentro cercano con algo que

La neblina de Seward, todo un espectáculo

jamás había visto. Eran las 3 de la mañana en la carretera, habíamos tomado un taxi (una camioneta Caravan azul), el frío nos invadía por todas partes, aunque éramos como 8 personas en la camioneta el clima exterior penetraba horrible. Recuerdo que había neblina algo pesada, yo venia platicando con el taxista, cuando de pronto vimos en la carretera perdido entre la neblina algo gigante, por su puesto mucho mas alto que la camioneta y tal ves mucho más ancho, el taxista se paro en seco, lógico yo estaba súper asustado pero al ver al taxista y su cara de enojo me tranquilice ya que pensé que si el taxista no estaba preocupado, pues bueno yo tampoco me debía preocupar mucho; trate de ver que era sin embargo la neblina en la carretera estaba algo densa, al ver que el animal se movía a la orilla el taxista piso el acelerador un poco, trate de seguir con la vista antes de preguntar que era eso,

Pit bar y tripulación en Seward

era un Alce y creo que era el Alce mas grande del mundo, sus cuernos eran gruesos, su cuerpo definitivamente media mas de 2 metros de largo y de altura, pero al mismo tiempo era majestuoso y ágil, el animal corrió hacia los lados y se perdió en medio del campo y de la neblina. Al llegar al bar el cual se llama “The Pit Bar”, juro que llegue emocionado, de ahí la noche con los amigos se paso grandiosa. Este lugar tenia de todo por supuesto era un bar de los pueblerinos de ahí, pero tenia todo tipo de maquinitas, desde flechas y tiro al blanco, hasta billar. Grandes noches pasamos ahí, cada semana mas de 30 personas que trabajaban conmigo visititabamos este local para amanecer en seward e irnos a desayunar comida ultra grasosa!.

Después de platicarles de la fiesta que teníamos en el Pit Bar, es hora de ir a lo que nos interesa, las atracciones y tours que encontramos aquí. Definitivamente creo que el mejor tour de todos los que pude hacer en este lugar es el recorrido al glaciar, el cual no solo es un recorrido de ver el paisaje, sino que la parte mas importante y la razón por la que compramos el tour fue porque íbamos a escalar en el glaciar. La escalada siempre fue algo interesante para mi, desde la universidad empece a escalar en paredes y aunque no logre escalar mas de 40 metros, siempre fue uno de mis gustos, ahora sabiendo lo admirable que es un glaciar, por supuesto tenia que estar presente en esta excursión.

Caminata hacia el Glaciar

El tour comenzó a las 7:00am  en “Exit Glacier tours” ,nos dieron nuestro equipo de piolets, espolones y walking stocks para tener mejor agarre durante la caminata por el bosque. La meta era subir caminando toda la montaña, cruzando ríos y estrechos senderos, la caminata duró aproximadamente 2 horas de campo traviesa, todo en subida. Pudimos ver diferentes tipos de ecosistemas debido a que íbamos subiendo gradualmente y la flora y fauna iban cambiando de acuerdo a esto. Encontramos desde pequeñas víboras hasta algunos castores y ardillas. De flores encontramos de todos los colores, hasta que llegamos a la cima y junto de la caída del Glaciar. En este momento es cuando nos dimos cuenta de lo pequeños que somos, la escena era así: es como estar en frente de un río inmenso donde la orilla estaba por debajo de la pared de este río. Para ser mas explícito, el glaciar era una pared en frente de nosotros. Para llegar a nuestro punto de explicación de seguridad y prueba de práctica nos tuvimos que meter en grietas de hielo y salir por arriba del mar congelado. Por fin después de una caminata de aproximadamente 15 minutos nos encontrábamos en la zona de prueba. donde nos pusimos los espolones y comenzamos a caminar y a correr en paredes casi verticales.

Los guías después de probarnos a todos nos dieron otras sugerencias de seguridad y nos dirigimos a nuestro siguiente punto donde

Rappel en el Glaciar

ahora no era escalar hacia arriba sino rappel controlado en hielo dentro de una grieta. Impresionante la forma de asegurar las cuerdas, ya que taladraban el hielo y derretían parte del glaciar para fijar las cuerdas y poner los soportes, aunque nosotros creíamos que por ser hielo se podía romper, ellos con toda la experiencia nos dijeron que este hielo es mas duro que una piedra y que lo íbamos a comprobar después. Tomando su palabra nos aventuramos a hacer el rappel en esa grieta, toda una experiencia porque al estar acostumbrado a apoyar los pies sobre piedra sin tener que clavarte en ella al principio es difícil y los pies se resbalan poniéndote en una posición enfrentando la pared de hielo. Con un poco de práctica habíamos llegado a la parte de abajo de la grieta, ahora la parte difícil, escalar hacia arriba para volver al punto de partida. El guía tenia la razón clavar el piolet en este hielo no era cosa de niños, tenias que clavarlo varias veces para hacer un hoyo y tener agarre. Al fin llegamos al punto de partida y mas contentos que nada.

Escalando en el hielo

Habíamos conquistado el glaciar, lo habíamos bajado y subido con nuestras herramientas y fuerza. Ahora tocaba nuestra prueba final, la mejor y el clima nos ayudó y estaba con nosotros para poder adentrarnos en el ombligo del glaciar. A veces en el glaciar, no solo son grietas, sino hoyos interminables en el medio del todo. Al momento de llegar al primer hoyo no lo podíamos creer, todos los tonos de azul comenzando por el blanco y terminando por el negro, el agua en cataratas pequeñas haciendo que a lo largo de los años este hoyo se vaya agrietando o haciendo mas grande. La primera pregunta de una de mis amigas fue: “¿y por ahí vamos a bajar?, el guía nos dijo que si. Era un hoyo con mas o menos 10 metros de profundidad, mi emoción era tal que no lo podía creer que iba a ser parte de algo así. Al ir bajando el agua me iba cayendo y por desgracia se estaba metiendo en mi ropa, sin embargo no importaba, estaba inmerso en una camarada de miles de tonalidades azules, el eco de cada paso hacia abajo era profundo y resonante, la luz se iba perdiendo cada ves más y mas hasta tocar un fondo casi azul obscuro; mas tarde me di cuenta que el problema, no era ni el agua fría ni lo profundo de la grieta. El problema era que entre más profundo estés mas compacto es el hielo y menos posibilidad de clavar el piolet y los espolones existe. Asi que ni modo a tratar de darle con todas las ganas, pero aun así resultaba casi imposible clavarlos. El frio dentro de este congelador natural ya me estaba calando y el agua derritiendose me entraba por todas la aberturas de mi ropa, los nervios de poder salir me enfrentaban cada ves mas. Por fin después de intentos pude poner mi cuerpo en contra de las paredes apoyando pies, espalda y piolets y de esa manera pude salir. La aventura y la adrenalina me habían conquistado una ves más.

Seward no solo es esto. Es mucho más sus restaurantes de clase y cafeterías de café económico y pastelillos caseros son algo para

El tren Alaska Rail Road

probar, al igual que el cangrejo y el pescado que al cocinarlo con mantequilla y especies hacen de cada bocado algo especial que es difícil sacarlo de la cabeza.

El transcurso del tren Alaska Rail Road que sale de Seward a Anchorage, es otra aventura a parte de que es la manera mas cómoda y sencilla de llegar a este lugar.

Definitivamente este lugar es uno de mis preferidos desde la parte divertida de los recuerdos en el Pit Bar hasta una experiencia de vida al meterme al ombligo del glaciar y haberlo conquistado, espero regresar pronto para revivir estos momentos y  probar nuevas cosas y nuevas aventuras.

English Version

What I can say about Seward is small compared to what it is, I honestly do not know what these small towns that have passed
Seward from glacier
do not give them a single penny, but to dive deeper and you realize that they offer too much for too little to look the place. This is a great example. Seward is a major port near Anchorage. Some cruise ships come here to drop off passengers and there in the marine terminal is the terminal train to Anchorage. The walk through the train is really wonderful, spectacular, indescribable, scroll through the mountains look ravines, go through glaciers and tour the lake shores and then get to the city where practically has everything, shopping, fine dining, to business area has, Anchorage is a prime location as it enjoys all the facilities and apart from breathtaking views of the surroundings. But back to the subject of Seward, apparently this place is not much, the streets are wide and the downtown area is small, but has more of a city than other peoples of Alaska, has a large supermarket, a museum Aquarium the marine fauna of the area, Internet cafes, gazebo and of course trips and fun.

Seward is located at the head of Resurrection Bay in Alaska and is considered as the gateway to Kenai Fjords National Park. Summer day and the streets are dressed with flags and their houses and shops on the edge of the bay-colored dress.
Seward Aquarium Museum
At the end of the main street we find the museum aquarium Seward “Sealife Center”, which presents the history of navigation of fishing vessels in the area, from small Inuit kayaks, to the modern equipment used to fishing today. It’s amazing how nice this place is organized, has all kinds of rare animals, from eels, until bright starfish. The place has a
Anguilla in the museum aquarium Seward
modern architecture with its café and gift shop. It is also interesting to shop around and read all the reviews fishbowls of where these animals.

There is a part where there are open tanks with starfish, anemones, sponges, sea cucumbers, etc.. The person in charge of that area you can touch these animals and gives a brief explanation of their importance in the ecosystem, they eat that serves their environment and most of all they teach you to take care to protect them and notice that something as There is incredible how these animals under the sea that is within our reach and we must also take care.

In one of our nightly escapades to go to a bar open until 5 am we had a close encounter with something that
The fog of Seward, a spectacle
had ever seen. It was 3 am on the road, we took a taxi (a van Caravan blue), cold invading us everywhere, but we were like 8 people in the van outside penetrated awful weather. I remember there was something heavy fog, I came talking to the driver, when suddenly we saw on the road lost in the fog something big, of course much higher than the truck and maybe much wider, the driver stopped short , I was super scared logical but seeing the driver and his angry face reassures me because I thought that if the driver was not concerned, as well I should not worry me much, try to see what it was but the mist on the road was somewhat dense, seeing that the animal moved to shore the driver floor the throttle a bit, try to continue with the hearing before asking what that was,
Pit crew bar and Seward
was a Moose and I think it was the world’s largest Elk, the horns were thick, his body half definitely more than 2 meters in length and height, but at the same time was majestic and agile, the animal ran sideways and lost in the countryside and in the fog. Upon arriving at the bar which is called “The Pit Bar”, you get excited swear, hence the night with friends is great step. This place had all of course was a bar of the villagers there, but I had all kinds of slot machines, from arrows and shooting up pool. Great nights spent there, every week more than 30 people working with me visititabamos this local sunrise and go to breakfast seward ultra greasy food!.

Platicarles After the party we had in the Pit Bar, it’s time to go to what interests us, attractions and tours that we find here. I definitely think the best tour of all I could do in this place is the path to the glacier, which is not only a tour to see the countryside, but the most important part and the reason I bought it was because the tour we would climb on the glacier. The climbing was always something interesting to me, since college started to climb on walls and even fails to climb more than 40 meters, was always one of my interests, now knowing what a glacier is admirable, of course had to be present in this excursion.
Hike to the Glacier
The tour began at 7:00 am in “Exit Glacier tours”, we got our ice axes equipment, spurs and walking for better grip stocks during the walk through the woods. The goal was to walk up the whole mountain, crossing rivers and narrow paths, the walk took about two hours of cross-country, all uphill. We saw different types of ecosystems because they were going up gradually and the flora and fauna were changing accordingly. We find from small snakes even some beavers and squirrels. Find flowers of all colors, until we got to the top and fall along the glacier. Right now is when we realized how small we are, the scene was like that: it’s like being in front of an immense river where the bank was below the river wall. To be more explicit, the glacier was a wall in front of us. To reach our point safety explanation and practice test we had to get in and out of ice cracks above the frozen sea. Finally after a walk of about 15 minutes we were in the test area. where we put the Rams and started to walk and run in nearly vertical walls.

The guides prove after all other suggestions we got up and headed to our next point where
Rappel in Glacier
now it was scaled up but controlled rappel ice within a crack. Impressive how to secure the ropes, and who bore the ice and melted part of the glacier to fix the ropes and put the brackets, but we thought that because ice could break, with all the experience they told us that this ice is more Hard as nails and we were going to check later. Taking his word venture to make that crack rappel, an experience because being used to support the feet on stone without having to jab it is difficult at first slip feet and putting yourself in a position facing the wall of ice . With a little practice we had reached the bottom of the crack, now the hard part, climb up to return to the starting point. The guide was right on the nail the ice ax was not child’s play, you had to tack several times to make a hole and have grip. At last we reached the starting point and more excited than anything.
Climbing on ice
We had conquered the glacier, we had lowered and raised with our tools and strength. Now it was our final test, the best and the weather helped us and was able to get into the center of the glacier. Sometimes on the glacier, not only cracks but endless holes in the middle of everything. Upon reaching the first hole could not believe it, all shades of blue and white starting with ending with black, water in making small waterfalls along the years this hole will go cracking or getting bigger. The first question from one of my friends was, “and there we go down?, The guide told us so. Was a hole with more or less 10 meters deep, my excitement was such that I could not believe that he would to be part of something. Going down the water was falling and I unfortunately was getting into my clothes, but it did not matter, he was immersed in a comrade of thousands of blue hues, the echo of each step down was deep and resonant light was being lost each time more and more until it touches almost dark blue background, but later I realized that the problem was neither cold nor depth of the crack. The problem was that the deeper ‘re ice is more compact and less chance of nailing the ax and the Rams there. way so do not try to give you with all the enthusiasm, but still almost impossible to nail them. The cold in this natural freezer since I was seeping melting in the water and I went through all the openings of my clothes, nerves get out every time I faced more. Finally attempts after I put my body against the walls supporting feet, back and axes and thus could out.’s adventure and adrenaline I had won one more time.

Seward is not only this. It’s much class restaurants and cafes economic Coffee and pastries are homemade something to
The Alaska Rail Road train
try, like crab and fish when cooked with butter and spices make each bite something special that is difficult to remove the head.

The course of the Alaska Rail Road train leaving Seward to Anchorage, is another part of adventure that is the most comfortable and easy to reach this place.

This place is definitely one of my favorites from the fun part of the memories in the Pit Bar to experience life to get me to the navel of the glacier and have won, hope to return soon to relive these moments and try new things and new adventures.