Juneau Alaska

Download C2ARLife fromGoogle Play y IOS (Apple Iphone, IPad, MiniIpad, Ipod) to access to the new guided tour in Augmented Reality/ Descarga C2Arlife desde Google Play y IOS (Apple Iphone, IPad, MiniIpad, Ipod) para accesar al nuevo tour guiado de Realidad Aumentada.

English Version, now available @ end of Spanish text.

Juneau, Alaska, U.S.

Bien!… Juneau es la capital de Alaska, definitivamente un interesante lugar para visitar, ya que se puede ver el contraste en edificios del gobierno y la tranquilidad de una pequeña ciudad de Alaska. Juneau es la tercera ciudad con más población en Alaska, en primer lugar tenemos a Anchorage, segundo Fairbanks y tercero Juneau, así que pueden tener la seguridad que por más capital que sea, solo tiene pocos habitantes.

Pasando un poco a la historia de este lugar es necesario decir, que también esta es una ciudad Tinglit, o sea que sus habitantes fueron y  algunos son, tribus de Inuits que fundaron este lugar. Sin embargo lleva el nombre de Juneau en nombre de Joe Juneau and Richard Harris. Richard Harris y Joe Juneau llegaron a este lugar a finales de 1800´s buscando oro, al principio fueron a la mina de Juneau y la de Gastineau, después partieron hacia Klondike. Lo curioso de todo este hecho, es que realmente el jefe Inuit de esa época fue el que descubrió la mina y de hecho fue el que dio el paso para que tanto Juneau y Harris la explotaran. La gente todavía se pregunta porque no se llamo el pueblo como el buen jefe indio “Kowee”.

En fin, estas historias nos vuelven a decir que quien gana es quien escribe la historia, pero pasando a otros datos importantes que son

Centro

realmente que hacer en Juneau, ahí les va la verdad de todo!!! jajajja… bueno al llegar a Juneau nos damos cuenta que es un lugar pequeño, con las calles súper limpias y con ese toque en cada uno de los aparadores que llaman al calor de hogar. Podemos encontrar cualquier cantidad de tiendas, restaurantes, cafés e incluso deliciosa comida de calle como hamburguesas de alce y cangrejo gigante. Hay restaurantes de comida Mexicana, asiática, filipina, fried noodles, Mac Donalds, pero lo mejor de todo y es algo que se tiene que probar es el fudge o chocolate fundido, es en serio excelente. La comida es de primera calidad y aunque la mayor parte de la materia prima para la comida es importada del sur, es fresca y deliciosa. Mis recomendaciones son las hamburguesas de Alce las cuales se encuentran en la calle principal en frente de Chilkat, la cual es una tienda de ropa con tendencias modernas y de calidad de primera. Y por supuesto el cangrejo gigante que se encuentra exactamente en el callejón de la biblioteca.

Las compras definitivamente llaman la atención, tienen todo tipo de ropa, perfumes, joyería, recuerdos y algo que definitivamente es para llevar es algún recuerdo hecho a mano de la tienda de Inuits, o si bien lo prefieren existe una tienda en la calle principal donde podemos encontrar toda clase de recuerdos de Rusia. Lo que es de saber bien acerca de la historia de Alaska es que esta provincia era perteneciente a Rusia antes de Estados Unidos. Por lo tanto la influencia Rusa en algunas manualidades es bien vista por los coleccionistas.

Las compras son importantes pero no son nada comparadas con los detalles que hacen de esta ciudad algo que se puede llevar en el recuerdo para toda la vida. Casi llegando al puerto podemos encontrar el Tramway o tren colgante, el cual cuesta 7 dólares para subir a la montaña. La experiencia es increíble, en especial porque es un elevador en medio del bosque, en el transcurso de la subida o bajada, podemos ver Aguilas de cabeza blanca, osos, ardillas, etc. (dato curioso de las calles de Juneau es que de ves en cuando en plena calle principal, los osos van a robar comida de los cestos de basura y uno hasta se asusta de verlos, pero la gente de Juneau ha aprendido a convivir con ellos. Ojo, esto no quiere decir que no sean peligrosos, si uno ve a un oso, es mejor mantener distancia), Sigamos con lo del Tramway; al llegar a la cima, podemos entrar al museo de “Goldbelt Mountain Roberts” o seguir nuestro camino hacia los senderos de la montaña. Si seguimos en dirección a los senderos, podemos encontrar dos jaulas con los iconos de Alaska que son el águila Real o águila calva o águila de cabeza blanca y el oso, es increíble ver a estos animales, aunque por desgracia, no me gusta mucho la idea de verlos en jaulas. en fin, continuando con nuestro camino, entramos a una caseta donde se pueden leer las reglas del lugar, como no dejar basura, no salirse de los senderos, etc. Los senderos tienen dos vertientes una que va hacia arriba y otra hacia abajo, la que va hacia arriba es una caminata corta, pero maravillosa, en ella podemos ver todo el cause del rio y la ciudad completa desde arriba.Este sendero se junta con el que va hacia abajo, donde es pasar por todos aquellos lugares del bosque que nos brindan un respiro y ganas de pertenecer a la naturaleza. Los pinos son inmensos y podemos encontrar totems y grabados en los arboles, simulando el lenguaje Inuit.

Al regresar al museo y punto de partida podemos encontrar dos pisos, la planta baja que es como tal el museo con obras inuits y pinturas, hasta sala de video en donde se muestra como se hacen los totems, que son y otras increíbles costumbres inuits, en el segundo piso, podemos encontrar la tienda de souvenirs, donde hay de todo, desde comida y dulces típicos, hasta ropa y recuerdos. No les quiero contar mas acerca de todo esto ya que si tienen la oportunidad de conocerlo les quitaría la sorpresa.

Juneau es esto y mas, si, es la la ciudad y es la capital pero que hay de sus excursiones y actividades, ¿que nos puede ofrecer?. Ja!!!. mas bien, que no nos va a ofrecer. De entrada exactamente enfrente del tramway podemos encontrar un edificio de souvenirs, exactamente arriba en el segundo piso podemos encontrar los tours para ver a las ballenas.

Empecemos con este tour de ballenas, que en orden mio de excursiones fue el primero que tomé la primera ves que fui y de hecho no he

Ballena jorobada en Juneau

vivido una experiencia tan satisfactoria como esta desde hace tiempo. Les explico un poco. La diferencia de este tour a otros lugares es que este no es un crucero o un barco grande, de hecho es un barco pequeños de unos 15 pasajeros, en el momento que nos llevan al puerto donde tomamos el barquito ya nos estamos dando cuenta de que tipo de naturaleza nos están hablando, como primera impresión y tal ves como primer tour sin haber salido de la ciudad antes pues nos llevan no muy lejos del centro y nos meten en un puertito que tal ves no demos un centavo por verlo pero que al tomar una fotografía, nos va a recordar este punto que nos cambio la vida. En fin, ya estamos en el barquito, ya flotando y esperando el primer encuentro, han pasado aproximadamente 10 minutos desde que salimos de tierra y el primer avistamiento se ha encontrado. Los guías nos explican como detectar a las ballenas y es que el orificio que tienen las ballenas para sacar el aire de sus pulmones expulsa agua hacia arriba que se puede ver a mas de 2 kilómetros de distancia. La razón es sencilla, antes de meterse al agua, las ballenas toman aire que les puede durar de 3 a 20 minutos debajo del agua, al llegar a la cima de nuevo expulsan todo para tomar aire de nuevo y poder descender de nuevo. El chorro que sale del orificio en la parte de arriba de la cabeza llega a ser de mas de 10 metros algunas veces. Por lo cual saber donde se encuentran las ballenas llega a ser sencillo.

La neblina nos esta atacando en la embarcacion, sin embargo el capitán sigue su trayecto y es hora de meterse en la cabina, en la cual nos enseñan el radar, en el podemos ver si existe actividad submarina. Y en efecto hacia allá nos dirigimos. Al salir al frio de la embarcación, recuerdo estar mirando lo mucho o poco de las montañas que nos rodean, cuando de pronto, exactamente junto de mi sale

Leones Marinos en la boya de Juneau

algo del agua, algo inmenso, si sigue saliendo, mi impresión era demasiada de lo que mis ojos veían, la ballena estaba junto del barco sin tener miedo, realmente el que tenia miedo era yo, ya que estaba demasiado cerca, como casi tocando el barco y pensé por un momento que nos iba a voltear y de no ser así, de que la podíamos lastimar con el motor o las aspas, pero no, las ballenas creo que son mas inteligentes y saben medir espacios perfectamente bien. No mucho después la ballena se sumergió dejando ver su inmensa cola. A partir de este momento mi excursión tomo otro contexto, uno que jamas pudiera haber imaginado y que era contemplar la grandiosidad de estas criaturas. Durante el trayecto vimos saltar a un par de ballenas jorobadas, lo cual es impresionante ya que estas ballenas llegan a medir mas de 8 metros de largo y ver saltar a una casi de cuerpo completo es impresionante. En total vimos aproximadamente a unas 20 ballenas todas ellas jorobadas y creo que a partir de ahí me volví amante de estas criaturas. De regreso en el barco, vimos una bolla grande como de unos 3 metros de altura por 3 de ancho, donde los leones marinos dormían unos encima de otros. Por lo que se veía eran demasiado grandes y pesados, lo que no entendí fue como unos podían dormir encima de otros sin matarse.

AL llegar a Juneau de nuevo pensaba en mi siguiente tour, así que decidí tomar información de tours que yo pudiera hacer por mi cuenta, el primero que realmente es súper sencillo y barato, es el de ir al glaciar Mendelhall el cual se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad y

Glaciar Mendehall

es grandioso. A este Glaciar fui aproximadamente unas 6 veces y siempre trataba de llegar y explorar mas lejos, el área es una zona protegida por lo cual podemos encontrar todo tipo de animales, es recomendable siempre ir acompañado. Hay senderos de madera, con puentes que hacen de la caminata algo mágico sin estropear a la frágil vegetación. Llegando al Glaciar existe una cafetería con museo y tienda de souvenirs, también hay un observatorio donde se puede contemplar el glaciar. Pero definitivamente no es lo mismo verlo de lejos que ir a verlo de cerca, así que entre mis amigos y yo nos tratamos de acercar lo mas posible. Por desgracia no se puede tocarlo o subirse ya que una cascada nos divide de el, pero la aventura no es esa, la aventura es que para llegar a la cascada y acercarse al glaciar se tiene que cruzar a pie el lago de agua congelada en la cual aunque hayan sido los pies y las rodillas se siente como si te clavaran miles de agujas en las extremidades, pero el sentido de aventura fue mayor y al llegar a la cascada nos sentimos conquistadores del mundo!, la vista era impresionante por un lado la inmensa cascada con su arcoiris, por el otro la majestuosidad de un glaciar hermoso, y de otro el lago de agua derretida del glaciar con icebergs flotando por doquier. Sin duda algo que te quita el aliento. Dentro de este lugar hermoso también existe la opción de recorrer el río de agua de glaciar vía balsa o kayac, yo en lo particular me fui por el descenso en río en balsa, el cual fue una gratificante experiencia para tomar fotografías, ya que el río no lleva demasiada corriente por lo tanto no hay tantos rápidos y se puede tomar fotos de todos los nichos de naturaleza que se encuentran en el transcurso del viaje.

Area donde escalabamos

Después de haber estado en Juneau por un buen rato, empece a conocer gente local, la cual aparte de amables, son aventureros y muy buenas personas, uno de ellos nos llevo a escalar a un área que casi nadie iba, el coche lo dejamos a un lado de la carretera y empezamos a caminar por el bosque hasta que llegamos a una barranquilla, pusimos las cuerdas y bajamos del otro lado. Lo que les pueda decir es poco, la vista mas increíble del mundo que he tenido, de hecho todavía sigo soñando con ella. La diversión no termina ahí, escalábamos la pared de piedra rodeados de agua. Cada ves que íbamos después de un rato una foca nos veía desde el agua y se escondía cada ves que la volteábamos a ver, fuimos a este lugar un par de veces mas y cada ves era lo mismo, hasta que por fin un día la pudimos ver de cerca. Que curiosos animales y que hermosos son. Al llegar temprano a este sitio, nos tocaba contemplar la maravillosa vista con un barquito pesquero rojo el cual le daba contraste a la escena.

Definitivamente el escalar en Juneau fue otra experiencia gratificante pero que hay de lo frio de Alaska y de las áreas inhabitadas de este lugar? que hay del las excursiones en el tope de la montaña o del glaciar. Bueno para ello nos hemos ido al aeropuerto donde tomamos la excursión de “Dog sledding” o “Trineo arrastrado por perros”, este tour lo tomamos con la compañía Temsco. La cual es una compañía de tours en helicóptero donde puedes ir a recorrer el glaciar o hacer actividades como esta. Esta misma empresa opera casi en toda Alaska o mas bien en los puntos turísticos mas importantes como Skagway, Ketchikan, Juneau, Petersburg, etc. La profesionalidad de este servidor desde Skagway me tenia impactado así que decidí tomar este tour y visitar a mis mejores amigos los perros.

No se porque, pero los nervios de subir a un helicóptero siempre me han gustado y es una emoción única cada ves que me he subido a uno,

Trineo arrastrado con perros

durante el trayecto nos llevan a conocer los distintos glaciares que se conectan con Mendahall glaciar y nos cuentan su historia. Después de unos 30 minutos de vuelo es hora de descender “Entre comillas”, ya que estamos a mas de 1800 metros sobre el nivel del mar, estamos en la cima de la montaña y hemos llegado a un campamento donde de hecho vive gente y viven los mejores guías de turistas por lo menos de este tour que son los perros.

Las personas que viven en este lugar tienen un criadero de perros que desde que nacen los entrenan para seguir ordenes y llevar gente en los trineos. La historia de los trineos es desde los inuits, los cuales usaban los perros para muchos propósitos, como son compañía, seguridad del área y transporte.

Yo con un muy buen amigo

La hora ha llegado de montarnos en nuestro trineo 2 personas por cada trineo y de 8 a 10 perros para arrastrarnos, es impresionante pero estos perros pueden jalar el trineo a mas de 40 km por hora por lapsos de hasta 20 minutos seguidos. El recorrido es en una zona casi plana para que los perros no sufran tanto. La velocidad, la adrenalina y todo el ambiente hacen de este tour algo mágico. Los guías nos dan a probar el agua del glaciar y nos dan cierto tiempo para caminar sobre de él, así mismo nosotros nos subimos a un lado de la montaña a tomarnos fotos y deslizarnos con el cuerpo en la parte mas pronunciada. Después del tour, nos dan tiempo para conocer a los perros, tomarnos fotos con ellos y esperar al helicóptero que nos llevará de vuelta.

Hay muchas cosas mas que hacer aquí en Juneau pero definitivamente estas opciones son las que a mi en lo particular me permitieron conocer el otro lado de la ciudad. Espero que cuando vayan tengan la oportunidad de tomar cualquiera de estos. Disfruten Alaska.

Pagina de Interés: www.terraviejcamp.com

English Version

Well! … Juneau is Alaska’s capital, definitely an interesting place to visit, as you can see the contrast in government buildings and quiet of a small town in Alaska. Juneau is the third most populous city in Alaska, we first have to Anchorage, Fairbanks second and third Juneau, so we can be assured that it is more capital, just a few people.

Turning a little to the history of this place goes without saying that this is also a city Tlingit, meaning that its inhabitants were and some are Inuit tribes who founded this place. However named after Joe Juneau in Juneau name and Richard Harris. Richard Harris and Joe Juneau arrived here in the late 1800’s for gold, at first mine went to Juneau and Gastineau, then left for Klondike. The funny thing about this, is that really the boss Inuit of that time was the one who discovered the mine and in fact was the one who took the step to Juneau and Harris both explode. People still wonder why not call the people like good Indian chief “Kowee”.

In short, these stories make us say that who wins is the one who writes the story, but from other important data that are
Downtown
really to do in Juneau, there is the truth of them all! jajajja … Good to get to Juneau we realize that it is a small place, with super clean streets and with that touch on each of the windows that call warmth. We can find any number of stores, restaurants, cafes and even delicious street food like moose burgers and giant crab. There are Mexican restaurants, Asian, Filipino, fried noodles, Mac Donalds, but best of all and is something you have to prove is the fudge or melted chocolate is seriously good. The food is top quality and although most of the raw materials for the food is imported from the south, is fresh and delicious. My recommendations are moose burgers which are located on the main street in front of Chilkat, which is a clothing store with modern trends and premium quality. And of course the giant crab which is just down the alley from the library.

Purchases definitely attract attention, they have all kinds of clothes, perfumes, jewelry, souvenirs and something that is definitely to bring a souvenir handmade Inuit shop, or whether you prefer there is a shop in the main street where We can find all kinds of souvenirs from Russia. What is good to know about the history of this province is that Alaska was part of Russia before U.S.. Therefore the Russian influence in some crafts is well regarded by collectors.

Purchases are important but they are nothing compared to the details that make this city something you can carry in your memories for a lifetime. Almost reaching the port can find the train Tramway or pendant, which costs $ 7 to climb the mountain. The experience is amazing, especially because it is an elevator in the woods, in the course of the rise or fall, we can see bald eagles, bears, squirrels, etc.. (Curiously the streets of Juneau is that from time to time in the middle of Main Street, the bears will steal food from garbage cans and one to shy away from them, but the people of Juneau has learned to live with them. Mind you, this does not mean they are not dangerous, if you see a bear, you better keep your distance), Moving with the Tramway, to reach the top, we can enter the museum “Goldbelt Roberts Mountain” or go our way toward the mountain trails. If we continue in the direction of the paths, we can find two cages with icons of Alaska that are the golden eagle and bald eagle bald eagle and the bear, it’s amazing to see these animals, but unfortunately, I do not really like the idea of ​​seeing them in cages. finally, continuing our journey, we entered a booth where you can read the rules of the place, as no littering, not leave the trails, etc. The trails are twofold one going up and one down, that goes up is a short, but wonderful, she can see everything in the riverbed and the whole city from arriba.Este path joins the going down, which is going through the forest all those places that give us a break and want to belong to nature. The pines are immense and can find totems and carvings on trees, simulating the Inuit language.

Upon returning to the museum and starting point we can find two floors, the ground floor is the museum itself Inuit works and paintings to video room where they are displayed as totems, which are incredible customs and other Inuit, on the second floor, we can find the souvenir shop, where everything from food and sweets to apparel and souvenirs. No I want to tell more about this because if they have the opportunity to meet him would take away the surprise.

Juneau is this and more, if it is the city and is the capital but what about excursions and activities, what can we offer?. Ja!. rather, we are not going to offer. Input exactly opposite the tramway building we can find a souvenir, just above on the second floor we can find the tours to see the whales.

Let’s start with this tour of whales, in order that my excursion was the first I made the first time I went and I have not done
Humpback Whale in Juneau
lived experience as satisfying as this in a while. I explain a little. The difference between this tour to other places is that this is not a cruise or a big boat, it is indeed a small boat about 15 passengers at the time that lead us to the port where we took the boat and we are realizing that kind of nature we are talking, as first impression and maybe as a first tour without leaving the city before they lead us not far from the center and put us in a small harbor that maybe we do not give him a penny but taking a photograph, we will remember this point that changed our lives. Anyway, we’re in the boat, and floating and waiting for the first meeting, about 10 minutes have passed since we left earth and the first sighting found. The guides explain how to spot the whales and the hole is that whales have to remove the air from your lungs expels water up you can see more than 2 miles away. The reason is simple, before entering the water, the whales take air that lasts for 3 to 20 minutes in the water, to reach the top again expel all for air to descend again and again. The jet exiting the orifice in the top of the head becomes more than 10 meters at times. For I know where the whales becomes simple.

The fog is attacking us in the boat, but the captain continues his journey and it’s time to get into the cabin, where we teach the radar, we can see if there is the underwater activity. And indeed we headed over there. Leaving the cold of the boat, I remember watching how much or little of the surrounding mountains, when suddenly, right next to my leaving
Sea Lions on the buoy Juneau
some of the water, something immense, if still going, my impression was too much of what my eyes saw, the whale was alongside the boat without fear, actually I was afraid I was, because it was too close, and almost touching the boat and thought for a moment that we would turn and otherwise, that could hurt the engine or blades, but not, I think whales are more intelligent and know perfectly well measure spaces. Not long after the whale dived showing their huge tail. From the moment my trip took another context, one that could never have imagined and was contemplating the grandeur of these creatures. On the way we saw a couple of jumping humpback whales, which is impressive as these whales grow to be more than 8 feet long jump and see an almost full body is impressive. In total we saw about about 20 humpback whales all and I think from there I became a lover of these creatures. Back in the boat, we saw a large onion and about 3 feet high by 3 wide, where sea lions sleeping on top of each other. As seen were too big and heavy, I did not understand was how few could sleep without killing each other over.

Arriving in Juneau again thinking about my next tour, so I decided to take tours information that I could do on my own, the first thing really is super simple and cheap, is to go to the glacier Mendelhall which is about 30 minutes from the city and
Mendehall Glacier
is great. This glacier was approximately 6 times and always tried to reach and explore further, the area is a protected area so we can find all kinds of animals, you should always be accompanied. There are wooden walkways with bridges that make the trek without spoiling something magical to the fragile vegetation. Arriving at Glacier there a cafeteria and museum gift shop, there is also an observatory where you can see the glacier. But definitely not the same view from afar to go to see it up close, so between my friends and I try to bring as much as possible. Unfortunately you can not touch or climb a waterfall because of the divides us, but this is not the adventure, the adventure is that to get to the waterfall and close to the glacier you have to walk across the frozen lake water in the that even if they were the feet and knees feel like you nailed thousands of needles in the extremities, but the sense of adventure was higher and reach the waterfall we conquerors of the world!, the view was stunning on one hand the huge waterfall with rainbow, on the other the beautiful majesty of a glacier, and other water lake glacier melted icebergs floating everywhere. Definitely something that takes your breath away. Within this beautiful place there is also the option of touring the glacier water river via raft or kayak, especially me as I went rafting on the raft, which was a rewarding experience to take pictures, because the river not carry too much current so fast and not so many can take photos of every niche of nature found in the course of the trip.
Area where we climbed
Having been in Juneau for a while, I started to meet local people, which besides kind, are adventurous and very good people, one of them took us to climb to an area that hardly anyone was, so we left the car one side of the road and started walking through the forest until we came to a Barranquilla, put the ropes and down the other side. What I can say is just the most incredible view of the world that I had, in fact I’m still dreaming about it. The fun does not stop there, we climbed the stone wall surrounded by water. Every time we went after a while we saw a seal from the water and hide every time that volteábamos to see, we went to this place a couple of times and each time was the same, until finally one day we watch closely. That curious animals and they are beautiful. Arriving early at this site, we had to see the wonderful view with a red fishing boat which gave contrast to the scene.

Definitely the scalar in Juneau was another rewarding experience but it’s cold in Alaska and uninhabited areas of this place? what about the tours at the top of the mountain or glacier. Well for that we went to the airport where we took the tour of “Dog sledding” or “dog sleigh”, this tour company took it TEMSCO. Which is a helicopter tour company where you can go walking the glacier or do activities like this. The same company operates almost throughout Alaska or rather in the main tourist spots like Skagway, Ketchikan, Juneau, Petersburg, etc.. The professionalism of this server from Skagway had impacted me so I decided to take this tour and visit my best friends dogs.

Do not know why, but the nerves to board a helicopter and I’ve always liked is a unique thrill every time I’ve gone to one,
Sled dogs dragged
along the way we have to know the different glaciers that connect with Mendahall glacier and tell us your story. After about 30 minutes of flight time down “inside”, as we are more than 1800 meters above sea level, we’re on top of the mountain and we came to a camp where people actually live and live best tour guides at least for this tour are dogs.

People living here have a dog kennel from birth that they are trained to follow orders and take people on sleds. The story is from the Inuit sleds, which used dogs for many purposes, such as companionship, security and transport area.
Me with a very good friend
The time has come to getting on our sled 2 people per sled and 8-10 dogs to drag, is impressive but these dogs can pull the sled over 40 miles per hour for periods of up to 20 minutes at a time. The route is mostly flat area so the dogs do not suffer much. Speed, adrenaline and the whole atmosphere make this tour something magical. The guides give us to drink water from the glacier and give us some time to walk on it, so we got on the same side of the mountain to take photos and slide with the body in the most pronounced. After the tour, give us time to meet the dogs, take pictures with them and wait for the helicopter to take us back.

There is much more to do here in Juneau but definitely these options are what my in the particular allowed me to know the other side of town. I hope that when they have the opportunity to take any of these. Enjoy Alaska.

Interest page: http://www.terraviejcamp.com

6 comentarios en “Juneau, AK, mucho más que la capital de Alaska/way more than just the capital city of AK

1. Hola:

Estoy a punto de tomar un crucero por Alaska y tu información me será de gran utilidad, como es poco el tiempo el que nos permiten estar en tierra, tomaré algunas de tus recomendaciones.

Gracias por compartir tú experiencia y ayudar a otros como es mi caso ha aprovechar el tiempo.

Saludos,

2. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is lovely value enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made just right content material as you did, the net will be a lot more useful than ever before.