Belize uma das melhores praias do Mundo

Versión Español

Belice (en el período colonial, conocido como Honduras Británica) es un pequeño estado soberano situado en la costa noreste de América Central, y donde el Inglés es el idioma oficial, aunque criollo de Belice y el español se habla comúnmente. El Belize Limita al norte con México, al este con el Golfo de Honduras, el Mar Caribe (portugués europeo) (Mar Caribe (Brazilian Portuguese)) y al sur y al oeste con Guatemala. Su continente es de 290 km de ancho por 110 km de ancho.

Con 22.960 kilometros ² y una población de 333.200 habitantes (2010 est), Belice posee la densidad de población más baja de Centroamérica.] La tasa de crecimiento de la población se sitúa en el 3,15% (2012 est) y es una de las más altas de la región, así como uno de los más altos del hemisferio occidental. La abundancia de especies de flora y fauna y su diversidad de ecosistemas hace de Belice uno de los lugares clave del Corredor Biológico Mesoamericano.

El Belice tiene una sociedad diversa, que incluye una gran variedad de culturas y lenguas. Es el único país de la región con una herencia colonial británica, pero al ser parte del oeste de Estados Unidos West, comparte una herencia común con otros países de Centroamérica. En general, Belice es considerado un país con fuertes vínculos tanto en el Caribe, o América Latina. Es miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). También forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth of Nations), uno de los reinos que tienen la reina Isabel II como jefe de estado. Belmopan, o Belmopã, es la capital del país y la ciudad de Belice, con 61.461 habitantes, es la ciudad más grande. Es considerada una de las ciudades con las mejores playas del mundo.

Deja un comentario